El vicepresidente Julio Cobos salió al cruce de las críticas del Gobierno nacional respecto a su participación en un mitin radical. También replicó a la Coalición Cívica.
El titular del Senado, Julio César Cobos, reaccionó ante la polémica generada por su presencia en una reunión radical en San Nicolás.
Recordemos que el jefe de Gabinete había calificado como un “gesto de traición contundente” contra Cristina Kirchner la postura que mantiene el vicepresidente y Cobos replicó: "Aníbal Fernández no me va a decir con quien me junto a cenar”.
Cobos habló con periodistas tras asistir a un partido de Las Leonas disputado en Mendoza, donde reclamó “hablar menos de Cobos y más de las soluciones que necesita la gente”.
Asimismo consideró una posición "contradictoria que un ministro pida la renuncia del vicepresidente”, y aclaró que el presidente del Senado “tiene derecho a opinar, a hacer ver la realidad. Quiero colaborar, no se confundan”.
También salió al cruce del diputado de la CC Horacio Piemonte, quien había dicho que tanto Cobos como la UCR tienen "conductas confusas" por no definir su lugar como oficialismo u oposición y aclaró que “no confunde nada. Eso se viene diciendo desde hace dos años. Fue un gobierno de concertación que se rompió y yo me estoy limitando a cumplir con mi responsabilidad constitucional”.