El titular partidario consideró que el jefe de Gabinete dice “barbaridades” al tildar de golpista a la Unión Cívica Radical.
Luego de que Aníbal Fernández tildara de “cuasi golpista” a la UCR, en el marco del renovado embate kirchnerista contra el vicepresidente Julio Cobos, el senador Ernesto Sanz replicó duramente al jefe de Gabinete.
Sanz sostuvo que semejante calificación lanzada por el jefe de Gabinete “es una barbaridad” y sostuvo que el Gobierno está “permanentemente saliéndose a la banquina”.
Así las cosas, le reclamó “entrar de nuevo a la autopista”, por el bien del país.
El senador mendocino sostuvo que la UCR se dedicará este año “a la construcción de un programa alternativo” al oficialismo con miras a las elecciones de 2011. En ese marco, aclaró por Radio Mitre que el vicepresidente Julio Cobos “es uno más de muchos dirigentes radicales que están en condiciones de enfrentar el desafío” de ser candidato presidencial.
El fin de semana Fernández había sostenido que “la actitud de Cobos es poco seria y deja pegada a la UCR en una situación cuasi golpista”, en referencia al acto del que el vicepresidente participó en la ciudad bonaerense de San Nicolás con legisladores radicales.
El senador Sanz aseguró que “desde el radicalismo no le bajamos línea a nadie, ni ordenamos a nadie, ni recibimos ordenes de nadie, quizá lo ha traicionado aquí la propia situación de Fernández, que él sí recibe órdenes todos los días y a toda hora. Ordenes de salir por los medios a decir cualquier barbaridad, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego”.