El diputado Morán advirtió sobre la adquisición por parte de Lázaro Báez de tierras a bajo precio que próximamente serían expropiadas.
El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán ratificó la denuncia por sobreprecios del 48% en licitaciones de obras de infraestructura y reclamó que “se auditen las obras públicas” por su posible vínculo con el enriquecimiento de los Kirchner.
Lo hizo en el marco de la denuncia sobre una obra pública de quince mil millones de pesos que se proyecta en Santa Cruz que beneficiaría a empresarios cercanos al Gobierno. Hablamos de la construcción del complejo hidroeléctrico de Cóndor Cliff-La Barrancosa.
En diálogo con Radio Continental, el diputado Morán aseguró que “un empresario cercano al kirchnerismo compró tierras aledañas al río Santa Cruz a muy bajo precio que deberán ser expropiadas para la construcción de las represas y por las que se cobrarán millonarias indemnizaciones”.
Sobre el tema señaló que “nosotros vemos la sospecha de un doble negocio. Hay que revisar las licitaciones, por ejemplo a las empresas de Gerardo Ferreyra y las tierras fiscales que ha comprado Lázaro Báez. No figura en todas las tierras él como dueño, pero son compras muy baratas de las tierras”.
“En el Registro de Propiedad de Santa Cruz hemos visto compras de testaferros. Lázaro Báez le compró, en valores imposibles, tierras a Néstor Kirchner”, enumeró el legislador de la Coalición Cívica.
“La sensación que uno tiene es que son obras donde el objetivo es que la obra comience y no se interesa si la obra luego termina. Lo que queremos es que las licitaciones sean transparentes. En el caso del Tren Bala pasaba lo mismo. Nosotros presentamos la denuncia cuando el juez Oyarbide había cerrado la causa contra Kirchner”, añadió en Magdalena Tempranísimo.
Por otra parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica definió lisa y llanamente como un “escándalo” el sobreseimiento del matrimonio Kirchner en la causa de enriquecimiento ilícito.