Para el diputado Hourest, el pago de subsidios al que deberá someterse la Ciudad es culpa de la no ejecución de recursos por parte de la administración porteña.
“Al no ejecutar recursos, Macri hizo que millones de personas pagaran los costos de una gestión que no se hace cargo de la gente”, sostuvo el presidente del bloque Igualdad Social, el diputado Hourest, en referencia a la terrible inundación que azotó a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido apuntó que si “a octubre de 2009 teníamos una subejecución de la partidas del gasto de mantenimiento al 30%, en febrero del 2010 es lógico que la situación se desborde en todos los sentidos”.
“La función del Gobierno de la Ciudad debería de centrarse en la prevención de los conflictos y en destinar recursos en cada área, en vez de lamentarse y hablar de resultados”, dijo enfático el legislador Martín Hourest del bloque Igualdad Social.
Hourest puntualizó que “aquí no se hizo ni una cosa, ni la otra. Y sí, sobre la desventura, Macri y sus funcionarios se deshicieron en condolencias cuando tienen a toda una sociedad esperando lo contrario. Está claro que la subejecución de las partidas y la mala administración de recursos que el gobierno de la Ciudad viene llevando a cabo hace que el costo de esta instrumentación de políticas públicas lo paguen millones de personas”.
El diputado de la oposición concluyó diciendo que “estamos ante un sistemático ocultamiento de datos y una ejecución del presupuesto que presenta record de ajuste , desconoce el empeoramiento de la situación social y abandona las promesas de mejorar la infraestructura pública”.