El ministro Fayt avaló con su palabra las presiones de la oposición para modificar el organismo clave en los manejos de la Justicia.
El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt es uno de los integrantes del máximo Tribunal a los que más se les conoce la voz. Y por ende, el pensamiento. En esta oportunidad, el funcionario judicial le apuntó directamente al Consejo de la Magistratura.
Sin medias tintas, admitió que ese organismo “no ha funcionado” y que, por el contrario, ha creado problemas con los magistrados subrogantes y con los concursos.
En momentos en que el oficialismo se ha avenido a aplicar cambios a ese organismo, Fayt reclamó cambios de manera “urgente”, al señalar que “el Consejo de la Magistratura no ha funcionado. No ha existido equilibrio, por lo que debe modificarse, y urgente”.
En las puertas de su domicilio, al salir para dirigirse a Tribunales, Fayt señaló que el Consejo “no ha cumplido con una función positiva. Al contrario, creó problemas con los jueces subrogantes y con los concursos, que son interminables”.