El PRO pide informes en torno al programa Argentina Trabaja, a partir de las grandes controversias registradas las últimas semanas en torno a este tema y las denuncias de clientelismo.
El bloque de diputados del PRO presentó un pedido de informes, donde le solicita al Poder Ejecutivo detalles sobre el Programa del Ministerio de Desarrollo Social “Argentina Trabaja”, creado por el Decreto 1067/09.
Los fundamentos de este pedido radican en la necesidad de realizar una evaluación de la implementación y del impacto del programa. También se solicita este informe debido a las reiteradas denuncias sobre el uso clientelar del programa.
Entre los puntos más importantes del pedido de informe se destacan la cantidad y proceso de selección de los beneficiarios; por qué no existe un registro publico de beneficiarios; y se reclama un listado de cooperativas que han solicitado ingresar y no han podido hacerlo.
Asimismo se interroga en torno a la participación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el presupuesto ejecutado y la cantidad de puestos de trabajo creados hasta ahora.
Dadas las denuncias de publico conocimiento, ¿qué medidas concretas se tomaron?, reclama también el bloque del PRO, que indaga sobre si hay en marcha alguna investigación sobre el particular.