Solidaridad con trabajadores de Bosch

Diputados del GEN repudiaron la represión policial contra un grupo de trabajadores que cortó la avenida General Paz, y entre los que fue también agredido el diputado “Toty” Flores.

Los diputados nacionales del GEN nos solidarizamos con los trabajadores de la fábrica autopartista R. B Industrial (ex Robert Bosch), que sufrieron el jueves una represión policial durante una concentración en la localidad bonaerense de San Martín.

Los diputados Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Gerardo Milman, Fabián Peralta y Margarita Stolbizer afirmaron a través de un comunicado que “la protesta se desarrollaba en forma pacífica cuando la policía irrumpió con golpes, palazos y disparos de balas de goma contra los manifestantes que debieron recibir atención médica, entre ellos el diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores, que se encontraba participando de la movilización y debió ser trasladado a un centro médico a raíz de los golpes recibidos”.

“Repudiamos el despliegue de estos operativos por las fuerzas policiales y nos preguntamos si ésta es la respuesta que tienen para dar las autoridades provinciales y nacionales a los trabajadores que reclaman por su fuente laboral y condiciones dignas de trabajo. No advertimos el mismo énfasis para denunciar los incumplimientos de la patronal, que viola los acuerdos conciliatorios y las resoluciones judiciales que ordenan reincorporar a los trabajadores”, sostienen los diputados del GEN.

Reclamaron además la actuación urgente del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales, y “rechazamos las respuestas de corte represivo que pretenden amedrentar a trabajadores y organizaciones en lucha”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password