Advierten que podrían avanzar sobre los depósitos bancarios

Felipe Solá dijo que si no prospera la intención del Gobierno nacional de impulsar el Fondo del Bicentenario, podrían utilizar dinero inmovilizado en el BCRA.

El titular del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que si no avanza el Fondo del Bicentenario por el cual el Gobierno intenta hacerse del dinero necesario para afrontar el pago de deuda, podría echar mano a otra alternativa que detalló.

Según Solá, “el Gobierno podría intentar usar depósitos en dólares que los bancos tienen inmovilizados en el Banco Central”.

Así lo advirtió Solá durante un encuentro con dirigentes de la Primera Sección Electoral en San Fernando, donde sostuvo que el kirchnerismo “podría usar depósitos en dólares de los bancos inmovilizados en el Central, unos 8 mil millones de dólares, lo cual sería gravísimo”.

Agregó que “también podría usar al máximo adelantos del Central por utilidades. Y en la cartera del Anses hay más de 6 mil millones de dólares en acciones de empresas o grupos que eran de las AFJP”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password