La UCR se resiste a avalar una ley para tocar las reservas

Lo adelantó el titular de la bancada radical de la Cámara baja, quien descartó de plano la alternativa barajada por distintos medios este fin de semana.

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, fue contundente ante la consulta referida a la posibilidad de que el Congreso autorice el uso de reservas para pagar deuda a través de una ley.

“No existe ninguna posibilidad de que nosotros aprobemos ningún intento del Gobierno de sacar plata del Central para pagar la deuda”, señaló el radical cordobés.

En declaraciones a Radio 10, Aguad puntualizó que su bancada rechaza la iniciativa original del PEN de echar mano a los recursos para cumplir compromisos por la deuda y que en todo caso van a rechazar la alternativa en ambas cámaras.

Respecto a la postura de Elisa Carrió de no asistir a la Asamblea Legislativa este lunes, dijo que su bancada estará “como indica la Constitución”, y declinó opinar de la actitud de la diputada de la Coalición Cívica, señalando que “es una posición política que hay que respetar, pero no creo que vaya más allá de eso, incluso creo que el bloque de la Coalición estará presente”.

Descartó asimismo toda posibilidad de que pueda prosperar una suerte de “fujimorización” en el Congreso, ante la posibilidad de que el Gobierno no permita el funcionamiento de ambas cámaras. Aguad dijo que la oposición no permitiría esa alternativa, aunque admitió que esas alternativas “no son ajenas a las estrategias de corto plazo que tienen” los Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password