Rossi espera una convivencia “difícil” en el Congreso

El titular del bloque oficialista de la Cámara baja volvió a quejarse por las demandas de la oposición y se quejó por la suma “algebraica” que armaron en detrimento del oficialismo.

El diputado Agustín Rossi volvió a cargar contra la oposición al sostener que “han armado una suma que no tiene legitimidad electoral ni política, lo único que busca es lesionar al Gobierno”.

Según el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara baja, será difícil la convivencia en ambas cámaras y admitió que al oficialismo se le va a complicar “tratar de evitar” los presuntos daños.

En declaraciones a Radio Mitre, dijo que “estamos en presencia de una oposición que ha roto la tradición más antigua del parlamento de Argentina, que era el respeto de las primeras minorías”.

Rossi sostuvo que los opositores “juntaron una suma algebraica, juntando lo que no es juntable” para lograr el control parlamentario, y se quejó porque “la oposición adolece de visión de estado, se opone a las iniciativas del gobierno porque vienen del gobierno no ven si beneficia o no a los argentinos”.

Para Rossi, “lo lógico hubiese sido buscar ante la paridad de fuerzas un nivel de acuerdo y consenso con el oficialismo porque lo que planteaba era absolutamente razonable: tener mayoría en algunas comisiones que hacen a la gobernabilidad”.

Asimismo sostuvo que en el Senado quedó demostrada “la intolerancia de la oposición que con una mayoría mínima deja en minoría a veintipico de comisiones que tiene en el Senado de la Nación el oficialismo, que es el bloque más importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password