Asientos especiales para obesos en cines, teatros y estadios de Buenos Aires

Una iniciativa tiene como objetivo que las personas que padecen de sobrepeso no sufran discriminaciones a la hora de querer concurrir a espacios públicos.

Para evitar que personas que padecen sobrepeso no sufran discriminaciones en teatros, cines, estadios y espectáculos en general, un proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires busca que en esos lugares públicos del territorio bonaerense cuenten con asientos especiales.

Según explicó el presidente del bloque de senadores bonaerenses de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, “dichos asientos deberán tener un ancho entre ejes de brazo no inferior a 0,80m y la profundidad mínima del asiento será de 0,70m”.

En la iniciativa se plantea que el número mínimo de butacas especiales por local será de dos unidades o el uno por ciento del número total de asientos por local, sólo si este número fuera mayor que 200.

Se señala, además, que los asientos “deberán estar ubicados en las distintas secciones del establecimiento”, no permitiendo la creación de sectores exclusivos para los mismos. Y que “deberán encontrarse esparcidos en la sala o establecimiento”.

Asimismo, se establece que el precio de los sillones especiales “no deberá ser distinto” al de los demás asientos.

“Según la encuesta Nacional de Nutrición y Salud en la Argentina la obesidad afecta al 50% de la población adulta. Aseguran en el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición que de no mediar un cambio sustancial en los hábitos de vida, en el 2050 alcanzará al 95% de la población”, explicó Mor Roig.

Finalmente, el legislador platense aseguró “no podemos negar que la enfermedad está entre nosotros y el Estado debe dar también respuestas a esta gran cantidad de ciudadanos de la Provincia que ante su problema de sobrepeso se ven discriminados al no poder concurrir a espectáculos públicos, por no contar con ubicaciones apropiadas para su comodidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password