Fueron a través de grupos de Facebook y Twitter. Atribuyen los ataques a la comunidad gay.
La diputada nacional Claudia Rucci fue víctima de una extensa sucesión de agravios y amenazas personales en su correo electrónico y en sus cuentas de redes sociales, como Facebook y Twitter. Las injurias provinieron de militantes de la comunidad gay y fueron promovidas con mala intención desde el grupo de Facebook “Yo estoy a favor de la legalización del Matrimonio gay”, según denunció la legisladora a través de un comunicado.
“Se ve que la vida no te enseñó nada Rucci, todo vuelve....”, “La vida es una rueda Rucci ya te veremos en la misma!!!!”, “Del burro no se puede esperar mas que patadas!!!”, “Esta mina es una vendida”, “Qué esperaban de esa lata de conserva???” y “Farsante” son algunos de los mensajes injuriantes que recibió en las últimas horas, vinculados con el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo.
Desde el grupo en cuestión se organizó el miércoles una campaña para incitar a sus adherentes a presionar a la diputada bajo la consigna -que la diputada aclara que es falsa- “Claudia Rucci faltó a su palabra al no firmar la convocatoria para la reunión de la Comisión de Familia”, cuando ya el martes había sido publicada en la página web de la Cámara de Diputados que esa reunión fue citada para el martes 6 de abril.
Esta no es la primera que desde esa página se agravia, descalifica e insulta a Claudia Rucci, afirman desde el entorno de la legisladora, que recuerdan que en febrero de este año se suscitó un episodio similar, que obligó a su coordinador, Diego Mathé, a pedirle disculpas en una misiva personal. Consultada acerca de lo sucedido, Claudia Rucci aseguró que “la defensa de una causa justa bajo ningún concepto puede implicar que se presione, amenace, insulte o descalifique a quienes tienen la responsabilidad ante la sociedad de legislar sobre el tema”.