Condena de Filmus

El senador y ex ministro de Educación calificó de “expresiones intransigentes” los sucesos acontecidos este fin de semana en la Feria del Libro.

El senador nacional Daniel Filmus no se quedó en las simples expresiones condenatorias sobre los incidentes registrados en la Feria del Libro este fin de semana, durante la presentación de un libro sobre el INDEC. Por el contrario, directamente presentó un proyecto de declaración repudiando los incidentes.

Puntualmente se refirió a las “manifestaciones de intolerancia” registradas durante la presentación del libro del periodista Gustavo Noriega y precisó que “es imperioso condenar y rechazar incidentes de esta naturaleza, ya que no promueven el debate franco y no contribuyen al legítimo intercambio de ideas propio de toda sociedad democrática”.

En sus fundamentos, expresa que “este ejemplo de intolerancia dirigido a los panelistas ofende y lastima, no sólo a las personas agredidas, sino a toda una Nación que ve amenazados sus principios y valores democráticos que a lo largo de la historia tanto le costó defender”.

La iniciativa impulsada por Filmus afirma que “es necesario exigir el pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas. Por eso, el conjunto de la sociedad y sus instituciones deben rechazar, repudiar y condenar enérgicamente toda manifestación que atente contra la libertad de expresión independientemente de su ideología o accionar político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password