En plena confrontación entre Capital y Provincia sobre el tema, el diputado Ritondo aseguró que “en tres años de gestión Scioli erradicó sólo el 1% de los basurales”.
El jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristián Ritondo, volvió a polemizar con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien otra vez acusó a Mauricio Macri de no haber hecho nada por aplicar la Ley de “Basura Cero”.
Ritondo le pidió al jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli que “cierre la boca porque no sólo no vive en la Provincia, sino que no conoce nada de lo que pasa en los municipios del conurbano”.
“Es tan mentiroso como su jefe, el gobernador de la Provincia. Llegaron al Gobierno denunciando que había 2500 basurales a cielo abierto con el compromiso de erradicarlo en dos años ,van a cumplir casi tres de gestión, y sólo erradicaron 25, es decir, el 1%. Esta es la prueba mas contundente del fracaso de las políticas ambientales de la gestión que tanto defiende Pérez”, dijo el presidente del bloque macrista.
Para Ritondo, la promesa incumplida en materia ambiental, no es lo único grave. Es que, según el legislador, al analizar los resultados de la lucha contra la pobreza del Gobierno nacional y la gestión Scioli en el principal distrito de la Argentina, llegaron a la conclusión de que exhiben los peores indicadores de todo el territorio nacional.
Por último, el diputado propuso al Jefe de Gabinete que “en vez de gastar tanta energía en críticas y marketing a la gestión de la Ciudad Autónoma, deberían invertir los miles de millones de dólares que recibieron del Estado nacional, y rendirle cuentas al pueblo de la Provincia de que hicieron con esa plata, para que haya tantos basurales, tantos pobres y tanta inseguridad”.
“Esto no se entiende, no se explica, y no se perdona”, concluyó Ritondo.