El sector que encabeza el diputado nacional participará del acto en Avellaneda en el que se lanzará la candidatura de Miguel Bazze a presidir el Comité Provincia de la UCR.
El diputado Ricardo Alfonsín será el orador principal de un acto partidario que se realizará este viernes en el Comité Radical de Avellaneda (Belgrano 732) a las 19.
Allí se lanzará la candidatura a presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de Miguel Bazze, en vistas a las elecciones internas para elegir autoridades provinciales que se realizarán el próximo 6 de junio. Serán oradores también el propio Miguel Bazze y el dirigente bonaerense Juan Manuel Casella.
La convocatoria, organizada por la agrupación Punto de Encuentro, con el objetivo de consolidar el proceso recuperación y renovación partidaria.
“Ricardo Alfonsín, el gran emergente de ese proceso, representa un puente con la sociedad y nos coloca claramente ante una nueva oportunidad, para recuperar la credibilidad de la política y de la UCR”, aseguró Bazze.
Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Pedro Tunessi aseguró que “el claro sesgo renovador, y la firme convicción en la lucha por recuperar un partido transparente, de buenas prácticas, alejado del corporativismo y los espacios de poder cristalizados y sectarios, amigable con la sociedad, ha hecho que muchos radicales vuelvan a creer en nuestra organización y a mostrarse dispuestos a que vale la pena un nuevo esfuerzo. Muchos vuelven de su ostracismo y otros regresan o están dispuestos a hacerlo desde espacios afines, en muchos casos generados por la intolerancia y la conducta expulsiva de nuestro propio partido.”
“Sin embargo, para no volver a equivocarnos, es preciso recordar que no todos los dirigentes acompañaron ese esfuerzo. Hubo quienes se opusieron decididamente a la política de acuerdos y sugerían que nuestro destino estaba una vez más atado al de alguna de las vertientes del peronismo, resignados a un rol de acompañamiento que les permitiría mantener el control de un partido cada vez más chico”, aclaró Tunessi.
“Son precisamente quienes preocupados sólo por preservar su pequeño espacio de poder, conspiran contra el surgimiento de un nuevo liderazgo, que lleve al radicalismo de Buenos Aires a ser alternativa en la provincia y basamento fundamental para la recuperación de la UCR a nivel nacional”, dijo el diputado nacional.
Tunessi sostuvo que “nuestra lucha es consolidar un rumbo, acercarnos a la gente para que la sociedad haga de la UCR y sus ideas, el instrumento adecuado para cambiar la decadencia y combatir la pobreza. Somos garantes de la unidad, una unidad con contenido, respetando el derrotero que la sociedad nos ha trazado y que ninguna visión anacrónica y mezquina podrá ya impedir”.