Nun goza de buena salud

El ex secretario de Cultura y propuesto para embajador en Gran Bretaña desmintió que por razones de salud estuvieran demorando el tratamiento de su pliego en el Senado, tal cual se había informado.

La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta avaló este jueves el pliego de la ex diputada nacional Patricia Vaca Narvaja para encabezar la embajada argentina en México, con lo que el próximo miércoles el tema sería tratado por el Cuerpo en el recinto.

Paralelamente están en lista de espera dos embajadas que desde hace tiempo carecen de titular: Gran Bretaña e Italia. Países para los que el Gobierno ha propuesto curiosamente a dos ex secretarios de Cultura del kirchnerismo: José Nun y Torcuato Di Tella.

Si bien la oposición adelantó que no tenía problemas con ninguno de los nombres propuestos, advirtiendo además que esas embajadas deberían ser cubiertas cuanto antes, expresó sus reparos respecto a la transgresión de una norma. Aquella que establece que sólo puede haber 25 embajadores políticos. En la actualidad, hay 23, con los tres propuestos se superaría ese número, por lo que le sugerían al oficialismo corregir esta situación.

Lo cierto es que el Gobierno optó por enviar a las personas propuestas de a una, y así fue que esta semana se analizó el caso de Vaca Narvaja, quien evidentemente ocupará el número 24 de esta lista. Quedaría un solo lugar, a menos que se haga espacio desplazando a alguno de los embajadores políticos en funciones, pero fuentes legislativas precisaron a Parlamentario.com que de momento los nombramientos de Nun como Di Tella estaban postergados “por razones de salud de ambos”.

Cosa que el primero desmintió enfáticamente. A través de una nota enviada a Parlamentario.com José Nun rechazó la información de que su pliego no fuera a tratarse por ahora debido a que padeciera problemas de salud. “Desmiento total y absolutamente esta afirmación”, señaló en referencia a que tuviera “problemas de salud”, poniéndose a disposición para “cualquier corroboración de este desmentido rotundo”.

Hecha la aclaración, habrá que esperar ahora que la Comisión de Acuerdos del Senado trate su pliego, a los efectos de cubrir una embajada de la importancia mayor que tiene la de Gran Bretaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password