Federico Pinedo, Paula Bertol y Christian Gribaudo cuestionaron duramente la iniciativa de Madres de Plaza de Mayo desarrollada en ese paseo público.
“Ninguno de los periodistas juzgados en esta pantomima defendió explícitamente al terrorismo como alguno de estos falsos jueces”, argumentó el presidente de los Diputados de Pro, Federico Pinedo, quien agregó que “si algún funcionario participa de este teatro de mal gusto debe ser removido de su cargo porque ningún hombre de la democracia puede participar de linchamientos en la plaza pública por fuera del Estado de Derecho”.
A su vez, Paula Bertol, miembro de la Comisión de Libertad de Expresión, manifestó que “debemos frenar y revertir el clima confrontativo que se pretende instalar día a día en la sociedad a través de los voceros oficiales de este gobierno.”
“Lamentamos que el oficialismo no firmara en Diputados en forma conjunta el repudio al ataque contra periodistas como ocurrió en el Senado.” agregó.
“Los afiches con agravios y la movilización de hoy con el fin de enjuiciar a cronistas de reconocida trayectoria forma parte de un camino iniciado por el ex presidente Kirchner, visualizado claramente en la frase que pronunciara delante de los reporteros gráficos en la Casa Rosada: “los únicos periodistas que me gustan son los fotógrafos porque no hacen preguntas”, prosiguió la diputada del PRO.
“Es inentendible que los que hoy promueven la persecución ideológica sean quienes la sufrieron en épocas militares. El juicio público que enarbola la señora Hebe de Bonafini es una farsa que rememora la peor etapa de nuestra historia”, finalizó el Diputado Christian Gribaudo.