Maffía pide informes sobre Comité Científico en Adicciones

La diputada quiere que informen sobre su conformación, objetivos, fecha de inicio de actividades y conformación e idoneidad de sus miembros.

A partir de una iniciativa de la diputada Diana Maffía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó al Poder Ejecutivo que, en el término de 30 días, informe acerca de la creación e instrumentación del llamado “Comité científico” del Observatorio de la Dirección General de Políticas Públicas en Adicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pedido de informe se basa en el anuncio realizado por dicho organismo que meses atrás había publicado la conformación de su Comité Científico Asesor. Sin embargo, no precisa sus objetivos, la metodología a utilizar, las fechas de inicio de actividades, así como tampoco se detalla la conformación e idoneidad de sus miembros o el lugar físico donde funcionará o donde acudir para consultas.

La información – una escueta nota publicada en la página web del Observatorio-, sólo menciona las organizaciones sociales que participarían pero no así sus representantes. También llamó la atención de Maffía la exclusión de organizaciones de la sociedad civil con una larga experiencia en la temática, y la incorporación del Arzobispado y la ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas) en dicho Comité.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password