Un legislador del PRO presentó un proyecto de declaración contra el juicio promovido contra varios periodistas.
El legislador Enzo Pagani presentó un proyecto de declaración en repudio al acto convocado por la titular un sector de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, bajo el lema "juicio público" contra varios periodistas. "Las ideas se sostienen sin agravios ni violencia", señaló el legislador macrista para fundamentar su presentación en la Legislatura porteña.
"Estoy convencido que nadie tiene derecho a perseguir a nadie por pensar diferente, nadie puede arrogarse la capacidad de imponer por la fuerza y de manera violenta sus ideas, nadie posee la potestad de censurar la voz de otras personas, nadie puede autoproclamarse dueño de la verdad y hablar en nombre de un pueblo", señaló en otro de sus fundamentos del proyecto.
Pagani agregó en ese sentido que "mucho menos pueden hacerlo cuando ese pueblo no lo ha elegido como interlocutor válido - en este caso los participantes del acto del denominado juicio público- a través de los mecanismos democráticos y constitucionales correspondientes a un Estado de Derecho".
"Quienes actúan bajo estos principios, lo único que hacen es repetir la manera repudiable de actuar de aquellos que han acallado, censurado, violentado y aniquilado a nuestro maravilloso pueblo argentino en los nefastos que vivió nuestro país.