Juez quiere interpelar a De Vido

El senador nacional quiere sentar al ministro de Planificación en el recinto para que responda puntual y personalmente a las denuncias por coimas en los negocios con Venezuela.

En el marco de las denuncias lanzadas en torno a negocios irregulares con Venezuela, con la supuesta existencia de sobornos para funcionarios de parte de empresarios, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aparece ciertamente señalado por muchos como supuesto participante central de las operaciones.

Así las cosas, el senador nacional cordobés Luis Juez anunció que intentará lograr la interpelación del funcionario en la Cámara alta para que de explicaciones sobre el tema.

El verborrágico Juez expresó también sus reparos, por cuanto -dijo- “no hay un fiscal que tenga huevos para denunciar” a funcionarios del Gobierno, y se preguntó quién “se anima a De Vido, a meterse con Uberti… Estamos en un país en el que el que tiene poder lo usa y lo usa en serio”.

Además, consideró “una vergüenza que en un convenio bilateral el Estado se quede con el 15 o 20 por ciento de la operación”, cosa que “no ocurre en ningún lugar del mundo”, enfatizó el ex intendente de Córdoba, luego de que la Justicia iniciara una investigación en torno al supuesto pago de “retornos”.

En declaraciones a FM Identidad, Juez señaló que pedirá informes esta semana, luego de hablarlo con los otros senadores, por cuanto estimó que el ministro “nos debe una interpelación muy profunda”.

Por otra parte, Luis Juez señaló que algunos empresarios “entraron en el negocio y otros prefirieron no hacerlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password