Diputada repudia asalto israelí a la Flota de la Libertad

Cecilia Merchán calificó de “genocida” el accionar del Estado de Israel, luego del grave incidente registrado este lunes. E insistió en definir como “Estado terrorista” a esa Nación.

Tras el ataque de la marina israelí a la Flota de la Libertad, que llevaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y cuyo saldo es 10 muertos y más de 30 heridos, la diputada nacional Cecilia Merchán, presidenta del bloque Libres del Sur, expresó: “Es inconcebible que Israel siga asesinando impunemente y permanezca sin sanciones internacionales, más allá de las expresiones de repudio de algunas potencias. Israel debe ser sancionado por las Naciones Unidas, y la única razón por la cual esto no sucede es porque cuenta con el aval de los Estados Unidos para seguir adelante con su genocidio”.

Acerca de las repercusiones de su afirmación de que Israel es un “Estado terrorista”, la diputada Merchán sostuvo: “En su momento afirmé y sigo afirmando que Israel es un Estado terrorista que lleva adelante una política sistemática de exterminio del pueblo palestino. Esto lo han sostenido públicamente los cuadros más altos del ejército israelí”.

Finalmente, la diputada Merchán afirmó que “el ataque a la Flota de la Libertad no hace más que reafirmar lo que estoy diciendo, y abre un interrogante: ¿por qué los Estados Unidos siguen hablando de falta de política de derechos humanos en Cuba y manteniendo un bloqueo comercial, y se quedan de brazos cruzados ante el asesinato de civiles por Israel?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password