El Parlamento del Mercosur condenó el accionar israelí

La Mesa Directiva del organismo legislativo regional emitió un comunicado de condena, al conocerse el ataque contra la Flota de la Libertad, que dejó varios muertos y heridos.

El Salón Gris del Senado de la Nación fue epicentro este lunes de una reunión de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur, que trató diversos temas de la futura agenda del Parlamento. Durante el encuentro, los parlamentarios de los cuatro países miembros plenos del Mercosur resolvieron convocar la XXIV Sesión Ordinaria para el próximo 7 de junio en la sede de Montevideo.

En otro orden, la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur manifestó su “indignación por la absurda e innesesaria violencia practicada por el Estado de Israel contra la llamada Flota de Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”, a través de un comunicado firmado por el presidente ProTempore, José Pampuro.

Asimismo, la Mesa condenó el “cruel bloqueo a Gaza, que castiga indiscriminadamente a niños, mujeres y civiles inocentes”, al tiempo que resaltó su apoyo a las “iniciativas de paz y diálogo en Oriente Medio, como la única forma viable y civilizada de poner fin a las tensiones que perjudican todo el orden mundial”.

Los parlamentarios que estuvieron presentes en la Mesa Directiva del PM fueron Mariano West (Argentina); Rosinha (Brasil), Ignacio Mendoza Unzain y Alfonso González Núñez (Paraguay), y Rubén Martínez Huelmo y Gustavo Borsari (Uruguay).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password