Evangelistas manifestaron contra el casamiento gay

En vísperas del inicio en el Senado del tratamiento del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados, se realizó una protesta frente al Congreso de la Nación.

Miles de manifestantes expresaron su postura adversa al matrimonio entre personas del mismo sexo, en una ruidosa manifestación frente al Congreso de la Nación.

La concentración se inició a las 19 y fue convocada por integrantes de distintas iglesias evangélicas del país, nucleadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal, quienes mantienen una postura fuertemente crítica hacia el proyecto que se analiza a partir de ahora en la Cámara alta.

El escenario fue montado frente al Congreso de la Nación, coronado bajo el lema: “Por un matrimonio con papá y mamá”.

La diputada evangelista Cynthia Hotton fue una de las convocantes al acto y sostuvo que “somos millones los argentinos que defendemos a la familia como la unión entre un hombre y una mujer y nos vamos a seguir movilizando”.

La legisladora de Valores para mi País impulsa un proyecto para realizar un plebiscito a fin de que sea la ciudadanía la que se exprese. Es que, a su juicio, la mejor alternativa para subsanar la situación es la del plebiscito, ya que dijo estar “segura que son millones los argentinos que defienden la familia como la unión entre un hombre y una mujer, millones los que quieren devolver a cada niño institucionalizado el hogar que perdieron conformado por una mamá y un papá”.

En ese marco, Hotton piensa reunirse en los próximos días con senadores a fin de explicarles cual es su postura, con la esperanza de que sus interlocutores “otorguen el debido tratamiento a este proyecto que pretende cambios profundos para la sociedad, cambios que no deben ser impuestos ni tratados a la ligera”.

“Hay victoria en el nombre de Jesús”, cantaba una de las bandas evangelistas. El público saltaba a pesar del frío. El pastor Schultz trataba como “hermanas” a la diputada Cynthia Hotton y a la senadora Liliana Negre de Alonso. La puntana es la titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, que comenzará este martes a realizar audiencias públicas por el proyecto que avala el matrimonio homosexual, aunque ya aseguró su total negativa a la iniciativa.

Schultz invitó a todos a que se arrodillaran para rezar por “el Señor” y para espantar a los “demonios”. Parlamentario.com pudo dialogar con la psicóloga Mabel Borgueti, que fue presentada como “una especialista en curar homosexuales”, como si se tratara de una enfermedad. La señora, pese a su edad, contó: “No es verdad que es un alto porcentaje el que está a favor del matrimonio homosexual. Esta manifestación no sólo demuestra lo contrario, sino que también deja en claro que gran parte del pueblo entiende que matrimonio es entre un hombre y una mujer, no se puede desvirtuar este concepto, si no, pasa a no tener valor la institución matrimonial, que es donde se debe criar y educar a los niños”.

Frente a la consulta sobre si este proyecto apuntaba hacia la igualdad de derechos, la psicóloga contestó: “Nosotros no le negamos derechos, los derechos son exactamente los mismos, lo que no estamos de acuerdo es que le llamen matrimonio a la unión nada más que por tener en cuenta la orientación sexual. Los discriminados vamos a ser los que optamos por casarnos creyendo que el matrimonio es la unión permanente y afectiva del hombre y la mujer”.

La convocatoria fue numerosa, aunque lejos de los 50 mil manifestantes que anticipaban convocar los organizadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password