Reclamaron ante Filmus por la ratificación del Convenio sobre el Tabaco

Integrantes de la coalición que trabaja en el tema fueron recibidos por el senador oficialista, que les brindó su apoyo hacia ese reclamo. El legislador es autor de un proyecto que pide esa ratificación.

El senador nacional Daniel Filmus fue visitado por integrantes de la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco de Control de Tabaco (CMCT), quienes se interiorizaron sobre el avance de ese tema en el Congreso.

Ante ellos, Filmus expresó su apoyo a esa ratificación en la cual la Argentina está todavía en mora.

Para subsanar la situación, el senador del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley a través del cual la Argentina adheriría al Convenio, aunque todavía el mismo no ha logrado avanzar. Según el autor del mismo, de ser aprobada la iniciativa la misma no perjudicaría a los productores, como temen en las provincias productoras de tabaco.

Cabe recordar que la Argentina es el único país de Sud América y uno de los pocos del mundo que no ha ratificado el Convenio Marco, y tampoco ha logrado concretar una ley específica a nivel nacional, a pesar de las numerosas iniciativas legislativas que se han presentado contra el problema de la adicción al tabaco.

Nuestro país está en deuda en cuanto a la necesidad de ponerse en línea con la casi totalidad de países del mundo que han ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco, como así también respecto a la necesidad de contar con una ley nacional específica que regule el control del tabaco priorizando la protección del derecho a la salud de la población.

Filmus detalló a través de un comunicado que ha mantenido canales de diálogo desde el mes de abril cuando el jueves 22 se reunió en el Senado con representantes de la producción de las siete provincias tabacaleras, funcionarios, cámaras empresarias del interior e industriales del sector.

Una semana después organizó otra reunión donde participó la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco de Control de Tabaco junto con otras ONGs y profesionales médicos.

El senador del FpV presentó también un proyecto de declaración adhiriendo a la conmemoración del “Día Mundial sin Tabaco” que se celebra este 31 de mayo, fecha que fue instituida por la Asamblea Mundial de la Salud, en el año 1987, para llamar la atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password