Tomada se presentará en el Senado

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social asistirá a una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta para exponer sobre un proyecto que deroga el artículo 141 de la ley 24.013 de Empleo.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado realizará este martes una reunión en la que participará el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, que hará una exposición sobre una iniciativa relacionada con la derogación del artículo 141 de la ley 24.013 de Empleo, que está relacionada con la evolución de la negociación colectiva, que tiene media sanción de Diputados.

El artículo 141 dice: “El salario mínimo, vital y móvil no podrá ser tomado como índice o base para la determinación cuantitativa de ningún otro instituto legal o convencional”. De ser aprobada la iniciativa, las empresas ya no podrán alegar ante una demanda que estar dentro de ese tope legal legitima la discusión de algún reclamo salarial ante un trabajador que aduce que su sueldo debe ser mayor por el tipo de tarea que realiza.

La reunión se realizará en el Salón Eva Perón del Palacio del Congreso y comenzará a partir de las 16.30. El titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta está presidida por el senador radical Alfredo Martínez, que representa a la provincia de Santa Cruz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password