Tras 23 años de abandono, el cine El Plata reabrió sus puertas

La Ciudad de Buenos Aires recuperó una sala. En el ínterin se salvó de un intento de demolición, gracias a la participación de los vecinos.

Tras pasar 23 años cerrado y en estado de abandono, el cine El Plata reabrió sus puertas para proyectar en el hall de la sala, ubicada en el barrio de Mataderos, la película “Dos hermanos”, cuyos protagonistas son Graciela Borges y Antonio Gasalla. El presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), asistió al evento que convocó a más de 300 vecinos. El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y la diputada nacional, Victoria Donda (Libres del Sur), también fueron parte del encuentro.

El cine barrial, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 5700, realizó su última función en 1987, luego fue utilizado como depósito de una casa de electrodomésticos y, finalmente, quedó abandonado. Sus butacas fueron retiradas y la tercera parte de la cubierta de techo fue desmontada. Tras un intento de demolición, fue salvado por más de 5 mil firmas, que fueron juntadas por sus propios vecinos.

En este sentido, el Ministerio de Cultura porteño se ha comprometido a rescatarlo para convertirlo en un Cine Teatro y Centro Cultural Barrial. “El ministro Lombardi aseguró, delante de todos los vecinos, que el primer tramo de las obra iba a estar finalizado hacia fin de año, esperemos que cumpla y que no quede sólo en meras promesas por el bien de todas las personas que hace años que vienen luchando por la reapertura del querido cine”, dijo Puy.

Por último, el legislador socialista celebró que “la capacidad del lugar se haya visto sobrepasada”. Puy opinó: “Esto demuestra que es extremadamente necesario que el cine vuelva a funcionar. Es otro llamado de atención para que el Poder Ejecutivo tome conciencia de que la cultura ocupa un rol fundamental en la formación de las personas y, por ende, debe dejar de ser denigrada como lo está siendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password