Diputada presentó libro de poemas

Se trata de Adela Segarra, quien expuso la obra que reúne trabajos de un detenido desaparecido que fue su pareja.

El Salón José Luis Cabezas fue epicentro de una presentación especial. No se trató de una conferencia de prensa para hacer alguna denuncia o presentar un proyecto. No, esta vez se trató de la presentación por parte de una diputada nacional kirchnerista de un libro de poemas.

Se trata de “Siempre tu palabra cerca”, una recopilación de poemas de Joaquín Areta, un joven detenido y desaparecido en 1978, cuando apenas tenía 22 años.

La presentación estuvo a cargo de la diputada nacional bonaerense Adela Segarra, quien fue pareja de Joaquín, con quien tuvo un hijo.

La obra forma parte de la colección “Detectives salvajes”, que incluye textos inéditos de desaparecidos, en el marco de un trabajo muy exhaustivo en busca de material inédito y hasta ahora perdido.

Emocionada, Segarra señaló que ese trabajo -junto con su hijo, obviamente- “fue el legado que me dejó Joaquín, porque la noche que desapareció no llevé nada más que a mi hijo, algo de ropa y esa libreta suya”.

Participaron del acto el editor del libro, Julián Axtac, y los diputados oficialistas Remo Carlotto, Juliana Di Tulio y Ariel Pasini, más el socialista Ricardo Cuccovillo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password