Alfonsín se impuso en la interna radical bonaerense

El sector que responde al vicepresidente primero de la Cámara baja se adjudicó la victoria en la provincia de Buenos Aires, por sobre el sector que apoyaban Leopoldo Moreau y Federico Storani. Cobos llamó al diputado para felicitarlo.

La lista encabezada por el diputado nacional Ricardo Alfonsín se impuso en la interna del radicalismo bonaerense, desbancando al oficialismo partidario que encabezaban Eduardo Santín y apoyaban los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, y que había contado con el respaldo del vicepresidente Julio Cobos.

El propio Alfonsín anunció la victoria en una conferencia de prensa que encabezó en el Hotel Castelar junto a su candidato a titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, quien minutos antes había confirmado la victoria al contar que acababa de recibir las felicitaciones del vicepresidente Cobos.

En su discurso, Alfonsín agradeció a los afiliados del interior de la provincia, que posibilitaron su victoria, como así también a la militancia en general.

Fiel a su pensamiento, el diputado nacional reivindicó para su sector la condición de “progresista”, contrariamente a la condición que se arroga, dijo, el Gobierno nacional.

La confirmación de la victoria se dio aun antes de difundirse ninguna cifra del escrutinio, pero ya Eduardo Santín había confirmado el resultado, admitiendo que “la tendencia es irreversible”.

Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos señaló que el resultado no debía ser interpretado como el triunfo de un sector sobre otro. A través de un comunicado, señaló que “con esta elección, la UCR convalida, fortalece y legitima el proceso de reunificación partidaria”.

“Quiero felicitar a las autoridades bonaerenses elegidas a través de la expresión popular. El resultado no debe ser interpretado como el triunfo de un sector sobre otro, sino como una ponderación de los valores democráticos por los que tanto lucharon Alem, Yrigoyen y Alfonsín”, señaló el vicepresidente, quien se mostró además “seguro” de que “las diferencias, -lógicas y necesarias en un partido plural- serán superadas en el marco de la discusión propositiva y el consenso, a partir de la normalización del partido a nivel nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password