Kirchner pidió no ponerse nerviosos para discutir salarios

El diputado encabezó un acto en esta capital, donde también se dirigió a los periodistas en su día.

El ex presidente Néstor Kirchner ya hace planes para el próximo período presidencial. Y lo hace en público.

En efecto, durante un acto celebrado en el Teatro El Nacional, con motivo de presentar el instituto de formación política Gestar, habló de lo que vendrá después de 2011. Sin mencionarse a sí mismo, pero seguramente imaginándose al frente para el período que citó, Néstor Kirchner señaló que “el tema central en la Argentina de 2011 a 2015 es consolidar de una vez por todas la distribución del ingreso”.

Ese fue uno de los ejes de su discurso, que por supuesto en el Día del Periodista también incluyó el párrafo habitual dirigido a la prensa.

Pero en relación al tema ingresos, el diputado nacional sostuvo que para el período que viene, que será el que suceda a su esposa Presidenta, habrá que “consolidar la relación entre capital y trabajo para que sea un 50% y 50%, como el peronismo históricamente levantó”.

En ese marco, el ex presidente reclamó “comprensión” de parte de empresarios y productores, con el fin de “tener una patria productiva, con inclusión y recuperación salarial”. Destacó además que “hay algunos sectores que parece ser que cada vez que se deben discutir los salarios se ponen nerviosos”, ante lo cual remarcó que “una nación con justicia y movilidad social, combinando el capital y el trabajo, es fundamental”.

En su discurso, Kirchner sostuvo que “para la construcción de la Argentina, hoy con iniciativa política en la mayoría de las provincias y municipios, es fundamental debatir las temáticas sin entrar en el agravio”.

Afirmó que en 2001 “se licuó el poder adquisitivo, hubo un 65% de pobreza, 30% desocupación y 27% indigencia; se cayeron las industrias y todos los sectores productivos; y se presentó un default ante el mundo, todo por la época neoliberal de los 90 que empezó en realidad en 1976”.

También, como dijimos, se refirió a la prensa en su día: “Recordando a Mariano Moreno, a los fundadores de esta querida Nación, a todos aquellos periodistas torturados, desaparecidos por defender la verdad, creemos que este 7 de junio es excelente día para que nuestros periodistas tengan y puedan dar debates necesarios para garantizar, desde su visión, ejercicios de la profesión que recuperen la calidad objetiva, que tiendan a informar y ser lo más claro posible”.

Habló de la crisis que viven algunos medios argentinos, adjudicándolo a la “concentración monopólica”, ante lo cual reclamó “periodistas valientes, piensen o no como nosotros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password