La Comisión de Legislación General de la Cámara alta recibirá al titular del INADI, Claudio Morgado, y al periodista Osvaldo Bazán, entre otros.
Se reanuda en el Senado el debate sobre el matrimonio homosexual: la Comisión de Legislación de la Cámara alta, cuya titular es la legisladora puntana Liliana Negre de Alonso, recibirá este jueves a distintos invitados que opinarán sobre el tema, en una reunión que se realizará en el Salón Arturo Illia del Congreso.
El primer orador de la jornada, que comenzará a las 12, será la integrante de la Organización de madres lesbianas, Mercedes Monjaime, y lo seguirá el autor de diveros artículos publicados en NOTIVIDA y AICA, Sergio Ciotti.
También realizará una exposición el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el ex diputado Claudio Morgado, y el representante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Gastón Chillier.
Luego serán los turnos del director del Centro de Estudios Públicos y Estratégicos Americano y del Centro de Estudios para la Política Exterior Argentina, Luis D’Alosio; del presidente del Partido Popular de la Reconstrucción, Gustavo Bride Obeid; y del periodista Osvaldo Bazán.
Vale destacar que durante la reunión se escucharán los testimonios de Luis y Daniel Lezana; de Ema y Francisco, de la Organización de padres y madres de gays y lesbianas; y del director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles, Álvaro Herrero.
Las audiencias públicas continuarán este viernes en la provincia de San Juan, a partir de las 10, mientras que el lunes 28, el debate se realizará en Mendoza
El jueves 1 de Julio, la comisión que lidera Negre de Alonso estará en Jujuy, y el viernes 2, en Neuquén.