La oposición en la provincia de Buenos Aires busca limitar los superpoderes al gobernador Daniel Scioli.
Los bloques opositores en la provincia de Buenos Aires busca limitar los superpoderes al gobernador bonaerense Daniel Scioli y para ello avanzaría con la modificación a la Ley de Administración Financiera.
El proyecto, que fuera presentado hace casi un año -en agosto de 2009-, modifica expresamente el artículo 37 de la Ley 13.767 y le devuelve a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires la responsabilidad única e indelegable sobre las decisiones respecto al total del Presupuesto y el endeudamiento.
La iniciativa es acompañada por los bloques de legisladores del Gen, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical, Concertación y Unión Pro.
Según el diputado bonaerense del Gen, Abel Buil, “en la Provincia, también desde hace unos cuantos años, los funcionarios a cargo del Poder ejecutivo gozan de esa facultad discrecional de modificar el presupuesto votado por los representantes del pueblo, contradiciendo abiertamente el artículo 45 de la Constitución Provincial , y esto es lo se busca corregir, con el mismo espíritu que los está haciendo el Congreso Nacional, para con lo superpoderes de la Presidencia”.