Durante un encuentro en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense, el ministro de Trabajo bonaerense “no coincidió” en la derogación de la ley que regula las relación entre munipios y sus empleados.
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mancini, informó, tras una reunión con el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, que este “no coincidió” en la derogación de la ley 11757, que regula las relación entre munipios y sus empleados en la provincia de Buenos Aires.
Desde hace años los trabajadores municipales vienen desplegando acciones para derogar una ley que los mantiene en “disponibilidad permanente” y los hace pensar “trabajadores de segunda”.
No obstante, el diputado bonaerense del FpV/PJ, Jorge Mancini, deslizó que el Ministro acepta la “anulación de algunos de sus artículos” en relación a la mencionada normativa y, al mismo tiempo, respaldó el reclamo de los trabajadores municipales para que se sancione una ley de paritarias provinciales y se pronunció a favor de la derogación de la 11757, que rige actualmente las relaciones laborales municipales.
“No queremos tener un enfrentamiento con nuestros intendentes, pero existe una deuda de la democracia con los municipales”, sostuvo el legislador bonaerense de extracción gremial.
“A veces se destina presupuesto municipal para otras cosas y no para aumentarles el sueldo a los trabajadores municipales. Así como discuten los empleados de UOM, SMATA o Camioneros en paritarias, logrando importantes aumentos, los trabajadores municipales no son trabajadores de segunda, y deberían tener mejores condiciones”, dijo Mancini.