El diputado Arenaza sostuvo que la oposición en la Legislatura porteña “sí se ocupa de la seguridad”.
Ante las recriminaciones del jefe de Gobierno porteño y su ministro de Seguridad por la falta de gestión de la oposición sobre los temas de seguridad, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Juan Pablo Arenaza tildó a los funcionarios de “mentirosos”.
El diputado Juan Pablo Arenaza salió al cruce del ministro de Justicia y Seguridad porteño, recordándole que el 25 de marzo presentó un proyecto de ley por el que se pretendía que los conductores de motos de la ciudad utilicen chalecos y cascos en los que se pueda leer claramente el número de patente. Asimismo, el diputado también analizó otras medidas para contribuir a la reducción de esta modalidad delictiva en las calles porteñas, entre las que se incluyen el que las patentes sean de un tamaño mayor al actual y otras que deberían haberse tratado en la Comisión de Seguridad de la Legislatura.
“En aquella ocasión, ningún diputado del PRO acompañó el proyecto ni solicitó su tratamiento -remarcó-. Pedimos el giro a la Comisión de Seguridad y sólo fue girado a Tránsito y Transporte. Esto demuestra la falta de compromiso del oficialismo con el tratamiento de proyectos vinculados a la seguridad. Desde el PRO no están dispuestos a debatir en forma seria medidas concretas para combatir la inseguridad.”.
Conjuntamente con el referido proyecto, Juan Pablo Arenaza presentó otro pidiendo informes con relación al cumplimiento de la disposición que obliga a la indicación de los lugares para estacionamiento exclusivo de motos. Al respecto sostuvo que “la inseguridad no se combate con medidas marketineras; hay que plantear políticas a largo plazo, debatir y, sobre todo, no engañar a la gente. En todo momento, desde la oposición estuvimos dispuestos a discutir proyectos sobre inseguridad y parece que el ejecutivo porteño no se informa. Lo que no estamos dispuestos es a ser parte de recriminaciones falsas.”.