Por Norberto Pedro Erro
El proyecto de ley de mi autoría sobre la modificación del régimen de contrato de trabajo referido a la gratuidad de las cuentas sueldo de los trabajadores del ámbito privado y la posibilidad de extraer sin límites su sueldo, ha sido votado por unanimidad en el Congreso de la Nación, convirtiéndose en Ley en mayo pasado.
A partir de este primer paso, he presentado posteriormente ese mismo mes, dos nuevos proyectos para extender dicho beneficio a los jubilados y pensionados, como también al personal de la Administración Pública Nacional, invitando con ello a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a los términos propuestos allí.
Ambos proyectos pueden ser consultados en la página electrónica de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como expedientes 3104-D-2010 y 3103-D-2010 respectivamente. Atentos a las dificultades que representa la sanción de proyectos de esta envergadura, esperamos sin embargo haber realizado un nuevo aporte a nuestra ciudadanía, que demanda de nosotros, los representantes, la férrea acción de responder a los problemas que nos afectan a todos.
Norberto Pedro Erro es diputado nacional por la UCR