El diputado Morán remitió una carta a la Comisión de Relaciones Exteriores pidiendo que en la investigación de las supuestas coimas con Venezuela se le de participación a los abogados que trabajan en la causa iniciada.
A través de una carta remitida al titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof, el diputado Juan Carlos Morán formuló una serie de pedidos con relación a la investigación abierta en torno a las denuncias formuladas por Eduardo Sadous. Allí sugiere que los próximos invitados sean los integrantes del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que investigaron las presuntas coimas en la venta de maquinaria agrícola a la Republica de Venezuela.
“Teniendo en cuenta que se ha viabilizado esta propuesta, como uno de los denunciantes, y conociendo en gran parte lo actuado por ese organismo, considero que sería muy útil que además del ex defensor del Pueblo de la Nación, doctor Eduardo Mondino, concurran también en la misma visita los defensores del Pueblo adjuntos, Anselmo Sella y Juan J. Mínguez”, señala Morán en su carta.
Asimismo consideró que “sería esclarecedor que también puedan concurrir el equipo de abogados y abogadas que trabajaron en esta investigación”.
Por otra parte, el diputado de la Coalición Cívica sugiere que se requiera particularmente fotocopia de la carta enviada por el ex defensor del Pueblo de la Nación de Venezuela, German Amundaraín, pidiendo que se investigaran los sobreprecios en la Argentina, como así también los contratos que los empresarios firmaron con Palmat Internacional por el 15%, con Palmat Intertrading por el 12%, y con Madero Trading por el 3%.
Sugiere también que se requiera la copia de las rescisiones de contratos del día 10 de abril de 2008.
“Tanto la presencia del doctor Mondino, doctor Sella, doctor Mínguez, y las abogadas de Defensoría, como la copia de las actuaciones, servirán de piso de información para esa Comisión, y tal como se lo mencioné personalmente, abrirá la posibilidad de invitar a otras personas que puedan aportar información”, concluye Morán.