El titular del bloque oficialista en Diputados se sumó a los reclamos hechos desde los más altos estamentos del kirchnerismo para difundir la versión taquigráfica. Pidió que a misma se publique esta semana en Internet
El diputado Agustín Rossi usó los mismos argumentos que la Presidenta de la Nación utilizó el sábado: eso de la telenovela argentino-venezolana. Fue obviamente en relación al tema de la exposición del ex embajador en Caracas Eduardo Sadouss y al respecto pidió difundir la versión textual de esa visita a la Comisión de Relaciones Exteriores para “terminar con la telenovela”.
Rossi se pronunció así porque esos dichos se hagan públicos y criticó a la oposición por “montar un circo político, un circo mediático” respecto de las denuncias, reclamando que en cambio “deje actuar a la Justicia.
En diálogo con Radio América, Rossi pidió que “si alguien que tiene pruebas, que vaya a la justicia y no a la Cámara de Diputados. Si no, se desvirtúa todo”, tomando como “una intromisión” del Poder Legislativo en el Poder Judicial a las intervención de la oposición en el tema, por cuanto dio por sobreentendido que eso no busca “la verdad”, sino “un circo político, mediático”.
Se mostró además “extrañado” porque el pedido de publicación de esa declaración no haya tenido una rápida respuesta de parte de los opositores, y dijo esperar que “esta decisión se tome con rapidez y que esta semana la versión taquigráfica íntegra de la reunión esté puesta en Internet”.
“Lo que estamos pidiendo desde el oficialismo, tanto el canciller Héctor Timerman como los diputados es que la versión taquigráfica se haga pública y que nos acerquemos claramente a la verdad”, remarcó.