Fito Páez, Kevin Johansen, Vicentico y Leo García, entre otros, fueron algunos de los artistas que participaron del acto realizado en la plaza de los Dos Congresos, en el marco de los festejos por el Día del Orgullo Gay.
El proyecto que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo sumó un fuerte apoyo por parte de músicos como Fito Páez, Kevin Johansen, Vicentico y Leo García, entre otros, que participaron de un acto realizado este lunes en la plaza de los Dos Congresos, en el marco de los festejos por el Día del Orgullo Gay.
La movilización, que comenzó alrededor de las 18, fue realizada por diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos. La titular de la Federación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid, que estuvo presente durante el acto, manifestó: “La ley no está en contra de la familia tradicional, está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie, viene a traer felicidad a muchas familias”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, expresó que no está de acuerdo con un plebiscito ya que “es una nueva propuesta de la iglesia vaticana para oponerse a la igualdad de derechos ante la ley".
La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, señaló: “La cúpula de la iglesia maniobra con un plebiscito, pero los derechos básicos de las personas no se plebiscitan, existen y deben ser reconocidos. A esta altura de la humanidad, sólo un sector feudal puede cuestionar un derecho tan elemental como el del matrimonio. Es como si quisieran plebiscitar el derecho a la identidad, a la libertad de expresión o al voto”.
Vale destacar que el Día del Orgullo Gay nació en Estados Unidos el 28 de junio de 1969 cuando travestis, gays y lesbianas se movilizaron para oponerse contra la represión y las persecuciones en un bar llamado Stonewall Inn, ubicado en la ciudad de Nueva York.