Al cumplirse el primer aniversario de la derrota del FpV en las elecciones legislativas, el diputado nacional aseguró que la gente pidió ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso “y esto ha sucedido”.
A un año del triunfo electoral sobre el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el diputado Francisco de Narváez aseguró que hoy “el 75 por ciento de la gente no quiere esta forma de gobierno, un 25 por ciento sí, lo que hay que construir acá es la opción y me parece que en el plano parlamentario hay un equilibrio”.
“La gente votó que le pongamos un freno al kirchnerismo y esto ha sucedido. El kirchnerismo no se ha podido llevar a partir de las nuevas autoridades el Parlamento por delante, dejó de ser una escribanía”, remarcó De Narváez.
En diálogo con Radio Mitre, el legislador recordó que en el Gobierno “ahora dicen que como no tienen el número tienen el veto, veremos cómo se hacen las cosas, pero se ha avanzado. Se ha avanzado en llevar adelante los compromisos de campaña en términos de las leyes”.
Empero, admitió que “falta mucho por hacer” y como autocrítica señaló que “no hemos sido todo lo eficientes o eficaces que hemos podido haber sido. No tengo ninguna duda”.
De todos modos, aclaró que “falta un año para la elección y estoy convencido de que los argentinos van a tener, además de en el peronismo, en el radicalismo, en la Coalición Cívica, dos opciones que van a llenar el ojo de la mayoría de los argentinos y van a dejar atrás esta historia del kirchnerismo que creo que nos han hecho mucho daño”.