Una diputada bonaerense de la oposición solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que se mejoren los servicios de cajeros automáticos.
A través de una iniciativa legislativa, la diputada bonaerense del CONFE, Julia García, instó al gobierno de la provincia de Buenos Aires -a través del Directorio del Banco Provincia- a que se mejoren los servicios de cajeros automáticos, atento a las diversas fallas o roturas que cotidianamente se observan y que generan demoras, deficiencias en las prestaciones y en otros casos, riesgos en la seguridad.
La legisladora bonaerense indicó que "son reclamos permanentes de los usuarios y clientes del Banco Provincia las colas que se generan frente a los cajeros los fines de semana o a principios de mes".
Además, explicó que "en muchos casos los cajeros debido a su desgaste y deterioro retienen tarjetas o no leen sus cintas magnéticas. Si el usuario logra sortear esa barrera entonces puede encontrarse con que el cajero o no tiene dinero o no puede extraer la cantidad que necesita porque no hay cambio en el mismo".
Finalmente, García agregó que "es imprescindible que el Directorio del Banco Provincia ponga toda su energía en el ajuste del servicio antes mencionado con el fin de mejorar la atención a sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los mismos no han podido elegir donde percibir sus ingresos, sino que el Estado le impone el sistema".