“Naidenoff y Morales consideran a los porteños ciudadanos de segunda”, aseguró el oficialista Daniel Filmus. El formoseño le respondió: “Filmus cacarea en el recinto y pone los huevos en Olivos”.
Durante la sesión realizada este miércoles en el recinto de la Cámara alta, la legisladora salteña y titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Sonia Escudero, pidió que se incluyera el tratamiento de un proyecto que propone la transferencia de competencias penales a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa que consiguió dictamen este martes, aunque no tuvo éxito, ya que el bloque radical, a través del senador Luis Petcoff Naidenoff, prefirió esperar una semana más para poder revisar la totalidad del texto.
El senador oficialista por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, salió al cruce por la demora en el tratamiento del tema y manifestó: “Una vez más, el bloque radical obtura el tratamiento de un tema que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de Buenos Aires y los mecanismos institucionales de la ciudad, ya que el traspaso de 27 delitos a los juzgados locales mejoraría enormemente el servicio de justicia para dar respuesta a las demandas de seguridad de los vecinos. Los senadores Naidenoff y Morales consideran a los porteños ciudadanos de segunda y les niegan la posibilidad de tener una justicia propia. Con esta dilación, se está frenando nuevamente la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires siga creciendo en autonomía”.
Naidenoff no tardó en responderle: “Acusar al senador Morales y a mí de menoscabar la dignidad de los porteños es, al menos, risueño. Filmus debería sentir un poco de vergüenza al reclamar por la autonomía de los ciudadanos de Buenos Aires, ya que mientras cacarea en el recinto para que la autonomía sea una realidad, pone los huevos en Olivos, acompañando la política de los Kirchner en contra de la transferencia de la policía, el transporte, la seguridad, el puerto y la justicia”.