“Larreta es un negador serial de la realidad”

Así definió al jefe de Gabinete el presidente del bloque radical, el legislador Claudio Presman, quien además sostuvo que el funcionario “nos enumeró una serie de estadísticas y de proyectos que en realidad son totalmente opuestas a la extensa lista de desaciertos e incumplimientos de este gobierno. La inoperancia es una característica elocuente de esta gestión”.

“No es importante únicamente contar con una línea para sacar turnos telefónicos, como mencionó el jefe de Gabinete, el deterioro actual de la infraestructura en salud, con falta de insumos y tecnología, con trabajadores precarizados, sumado a que la gente se muere por falta de atención médica, la defensa o justificación del gobierno a la paupérrima situación, es que 'por lo menos los hospitales están abiertos', como si fuera un logro excepcional”, criticó el titular de la bancada de la UCR Claudio Presman.

A continuación, el legislador radical porteño acotó que “educación no implica la ‘tecnología en el aula’, como pareciera que entiende este gobierno al capital más importante para el desarrollo de la Ciudad e indispensable como factor de cambio social, y pese a que la ley nacional de educación establece, entre sus principales objetivos, ‘asignar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales’ el oficialismo solo se justifica argumentando la existencia de años previos de desinversión, lo cual entendemos que es una excusa inconsistente”.

En esa línea señaló que, “hay un patrón en la gestión de Mauricio Macri respecto a las políticas de inclusión educativa, y es siempre el mismo: priorizar lo privado sobre lo público y ello se ve reflejado en su accionar”.

En cuanto a la situación en la infraestructura educativa expresó que, “Con la cantidad de obras inclonclusas en las escuelas observamos que no se cumplen los plazos, no se terminan las obras y se equivocan las prioridades”.

Para finalizar Presman sostuvo que “este gobierno tiene que soportar la vergüenza del aumento de la mortalidad infantil, hoy las diferencias de nacer en la zona norte y nacer en la zona sur son como las diferencias entre nacer en el primer y el tercer mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password