Preferencia para tratar el 82 por ciento móvil en el Senado

Es un proyecto presentado por el legislador santafesino y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani. La iniciativa, que ya se trató en la Comisión de Trabajo, se deberá debatir en la de Presupuesto y Hacienda.

Los bloques opositores consiguieron este miércoles, en el recinto de la Cámara alta, darle preferencia al proyecto del senador y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, que plantea la necesidad de elevar los haberes jubilatorios al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil.

Vale destacar que la iniciativa, que ya cuenta con un dictamen de mayoría firmado en la Comisión de Trabajo, deberá debatirse en la de Presupuesto y Hacienda.

Antes de debatir el proyecto en el plenario, los legisladores escucharán al ministro de Economía, Amado Boudou, y al director de ANSeS, Diego Bossio, que se presentarán en el Senado el martes 13 de julio.

Si los integrantes de la Comisión que lidera Calcagno firman dictamen, la iniciativa podría ser tratada en el recinto 14, día en el que se debatirá el proyecto que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si se decide postergar la discusión, la idea de Giustiniani pasará para principios de agosto, es decir, después del receso invernal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password