Senador oficialista dejará de integrar la Comisión de Legislación General

El legislador tucumano Sergio Mansilla, que se opone al proyecto que avala el matrimonio homosexual, presentó su renuncia por la tarde. Lo reemplazará la jujeña Liliana Fellner, que tiene una postura favorable en relación con dicha iniciativa.

El oficialismo en el Senado se mueve para intentar revertir la suerte en la firma del dictamen sobre el matrimonio homosexual: el legislador tucumano Sergio Mansilla, un opositor al proyecto que avala el matrimonio gay, presentó su renuncia este miércoles para dejar de integrar la Comisión de Legislación General de la Cámara alta.

La jujeña Liliana Fellner, que tiene una postura positiva en relación con el matrimonio homosexual, reemplazará a Mansilla. Por ahora, de los 15 legisladores que integran la comisión que lidera Negre de Alonso, 9 firmarían un dictamen de mayoría en contra del proyecto, por lo que sería el primero a tratarse cuando se abra el debate sobre el tema en el recinto de la Cámara alta.

Con la designación de Fellner, hermana del titular de la Cámara baja, se prevé que el kirchnerismo se acerque un poco a la firma de un dictamen de mayoría sobre el proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero para ello deberá persuadir a otros senadores.

El proyecto que vino con media sanción de Diputados podría caer en un dictamen de minoría, mientras que cada vez toma más impulso la iniciativa de la senadora Adriana Bortolozzi, sobre la “unión concubinaria”, que contaría con una mayor cantidad de avales.

La peronista disidente Sonia Escudero y la cobista Laura Montero presentaron este miércoles proyectos que reemplazan el término de “matrimonio” por el de “unión civil”, y ninguno de los dos contempla la adopción por parte de parejas homosexuales, por lo que las legisladoras intentarán consensuar una única iniciativa con el fin de conseguir así el dictamen de mayoría para tratar en el recinto.

Vale destacar que el dictamen sobre la iniciativa del matrimonio gay se firmará el próximo martes, en una reunión que está pactada para las 15, y el tratamiento en el recinto sobre este tema se realizará el miércoles 14.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password