Preparan sesión especial para analizar el caso Macri

La oposición buscará este lunes acordar los términos de la sesión que se realizará este martes para determinar los pasos a seguir tras la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno porteño.

La oposición en la Legislatura porteña se abocará de lleno a partir de este lunes para determinar la manera como desarrollará una ofensiva contra Mauricio Macri, cuyo procesamiento fue confirmado por la Cámara de Apelaciones el último jueves.

Así es que este lunes mantendrán reuniones para avanzar en la creación de una comisión investigadora de la causa por espionaje ilegal que involucra al jefe de Gobierno. Lo harán de cara a la sesión especial que se realizará este martes en la Legislatura porteña. El objetivo de mínima es poner en marcha allí una comisión investigadora del caso.

Esa es la alternativa de mínima, pues otras posibilidades que se barajan incluyen impulsar un juicio político contra Macri -cosa difícil porque los números no les dan-, o bien pedir la licencia del jefe de Gobierno.

El autor del proyecto para crear una comisión investigadora es el titular del Bloque Peronista, Diego Kravetz, quien confirmó que recibió propuestas de los distintos espacios para modificar su texto original y poder alcanzar un acuerdo.

De concretarse la creación de esa comisión, sus colegas de la oposición le pidieron a Kravetz elevar a 17 el número de miembros de la comisión –dos más de los previstos originalmente-, y que además de Macri se cite a dar explicaciones a miembros de la Policía Federal Argentina y de las auditorías.

De esos 17 integrantes, siete serían para el oficialismo de Macri y los otros diez lugares se repartirán proporcionalmente entre los sectores de la oposición.

Este lunes, la Coalición Cívica se reunirá para analizar los pasos a seguir en torno al caso, y en ese marco se espera que apoyen la creación de la comisión, para lo que se necesita una mayoría simple.

Por su parte, el titular del bloque Proyecto Sur en la Legislatura, Fabio Basteiro, aseguró que este martes que viene “se va a realizar una sesión especial para que Macri venga a la Legislatura y pida la licencia correspondiente”. Sin embargo, el pedido de licencia corre por cuenta del mandatario porteño, y no se puede votar en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password