Analizan proyectos sobre Entidades Financieras

La Cámara baja se aboca al debate de una reforma de la legislación en la materia, con la presencia de asociaciones de usuarios.

La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Alfonso Prat Gay, comenzará a tratar este martes 3 de agosto a las 17 los proyectos de modificación a la Ley de Entidades Financieras.

Hay dos proyectos presentados: el del diputado Gerardo Milman y el del diputado Carlos Heller. A estos proyectos se le estaría sumando la semana que viene el proyecto de modificación de la ley de entidades financieras impulsado por el PRO.

Para la reunión del martes se ha convocado a las asociaciones representantes de usuarios del sistema financiero para que expongan los problemas detectados por las mismas respecto al acceso y calidad de los servicios financieros provistos por las entidades financieras.

Las asociaciones de usuarios que han sido invitadas son ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina) y PROCURAR (Protección a los Usuarios y de la República Argentina), quienes estarán representadas por Sandra González y Enrique Millán respectivamente.

Cabe recordar que los proyectos comenzaron a estudiarse en la comisión hace un mes en las reuniones de asesores y llevan cinco reuniones consecutivas analizando los artículos de ambos proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password