Biolcati reclamó un Congreso que no delegue su poder

Fue una referencia a las facultades delegadas que precisamente vencen el próximo 24 de agosto. Lo hizo en un duro discurso con el que el titular de la SRA inauguró la 124° Exposición Rural.

“Sólo los autoritarios descalifican al otro para dominar la escena”, dijo Hugo Biolcati en una de las primeras alusiones al Gobierno nacional que deslizó el titular de la Sociedad Rural Argentina en el discurso con el que inauguró la que definió como la Exposición Rural del Bicentenario.

Más adelante se refirió directamente al Gobierno, al señalar que “esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto en este Bicentenario. Que abandonen por un instante el gesto autoritario”, cosa que hubiera bastado, dijo, con la presencia de representantes oficiales en ese ámbito.

“Hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia”, señaló el titular de la SRA, para luego sugerir que “al fin y al cabo son sólo un episodio pasajero en esta historia de 200años”.

Parafraseó Biolcati a Juan Bautista Alberdi, que dijo que “el Gobierno no ha sido para hacer ganancias, sino para hacer justicia”. En otro pasaje señaló que “en el Bicentenario, somos un país vapuleado por la corrupción, la exclusión y la pobreza”.

Habló del clientelismo y lo definió como “una humillante manipulación de las conciencias”. En ese marco, definió a la Argentina del Bicentenario como “un país inmensamente rico, que está lleno de pobres”.

Cuestionó el uso de reservas a través de un DNU, que recibió precisamente el nombre de “Fondo del Bicentenario”, y apuntó en ese sentido que “el Bicentenario no es una marca, es una oportunidad para reflexionar de verdad”.

Disparó contra los datos oficiales, “basados en las cifras del INDEC”, dijo, hechas por “encuestadores barrabravas y funcionarios mitómanos”.

Resaltó tras ello la fortaleza de “algunas” de las instituciones, y citó a la Justicia y al Congreso que, dijo, “está asumiendo su protagonismo y comienza a expresar la voluntad de los ciudadanos y las provincias”.

Reclamó “un cambio profundo que nos saque de esta situación de vaciamiento moral; no se cambia la Argentina si no cambiamos los argentinos”. Pidió más adelante “una república de verdad, donde el poder legislativo no delegue su poder y ejerza sus atribuciones como corresponde”.

“Hoy tenemos administradores a los que parece que les gusta tener a los productores sometidos, haciendo cola en los mostradores de la ONCCA”, señaló, y citó el caso de productores de trigo que todavía están esperando que les devuelvan las retenciones del año pasado.

“La argentina del bicentenario debe sellar un compromiso con el futuro”, puntualizó en otro pasaje de un discurso en el que advirtió que “no queremos un desierto de soja que produzca riqueza para unos pocos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password