Senador afirma que en materia energética “se viene improvisando”

Mestre cuestionó los recientes incrementos anunciados en los servicios públicos y habló de manejo “irresponsable” del tema por parte del Gobierno.

El senador nacional por Córdoba Ramón Mestre manifestó que “los aumentos importantes y excesivos que van a tener las tarifas de energía eléctrica y gas, por la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, demuestra que en materia energética se viene improvisando y pisando las tarifas de los servicios públicos de manera irresponsable desde hace mas de 7 años”.

Mestre observó que “el Gobierno nacional, al no actualizar en tiempo y forma, y de manera gradual, las tarifas de gas y electricidad, no sólo ha llevado al país a tener que comprar energía eléctrica a Brasil e importar gas licuado en barco, ya que no se dieron las señales correctas a la industria para que invirtiera en el sector; sino que además, al no actualizar las tarifas de manera gradual, ahora con estos aumentos elevadísimos, recibe la reprobación de toda la sociedad”.

El senador cordobés recordó que “esta situación la advirtió hace más de cinco años, y que lamentablemente no tuvo eco en el Gobierno, ni en los distintos actores involucrados. Además, no se le debe mentir a la gente y decirle que esta solución no se arregla de un día para el otro, ni de un año para el otro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password