Cristina no hizo anuncios sobre retenciones

Si bien se esperaba que en la Bolsa de Comercio de Rosario pudiera anticiparse al Congreso disponiendo algún tipo de segmentación para los productos agropecuarios, la Presidenta emitió otro tipo de señales.

Se había anticipado que a menos de una semana del vencimiento de las facultades delegadas -retenciones incluidas-, la Presidenta de la Nación se adelantaría una vez más al Congreso de la Nación, formulando anuncios en la materia.

La cita era en la Bolsa de Comercio de Rosario, al celebrarse el 126 aniversario de esa entidad, y allí Cristina Fernández habló del campo, pero no tuvo anuncios sobre retenciones. Por el contrario, señaló que las mismas pagan “toda la actividad económica de la Argentina”, pero no sólo las retenciones del campo, aclaró.

En su mensaje, la Presidenta de la Nación señaló estar dispuesta a cambiar las cosas, pero aclaró que “tenemos que mirar que hay una gran evasión que me obliga a mantener los derechos de exportación”.

Aclaró Cristina que en 2009 “sólo el 17 por ciento del total que percibió el Tesoro nacional” en concepto de retenciones fue aportado por el sector agrario, mientras que la actividad petrolera aportó el “22 por ciento”.

Defendió las retenciones remarcando que no se trata de un “castigo” hacia un sector, sino que es “un instrumento de política económica contemplado en la propia Constitución nacional”.

“Me encantaría que la actividad industrial sea la que más aporte pero estaríamos viviendo en Estados Unidos o Francia, pero vivimos aquí, en Argentina”, precisó la mandataria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password