El tema Papel Prensa se trasladó a San Juan

La discusión que se lleva por estos días buena parte de la atención política repercutió también durante la realización del Congreso de Ciencia Política que se desarrolla en San Juan, donde Agustín Rossi sacó el tema en un debate.

“Hay diputados que parecen abogados del Grupo Clarín”, disparó el titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, durante una de las mesas de debate organizadas en San Juan durante el Congreso Internacional Extraordinario de Ciencia Política.

Con esa dura declaración, el presidente del bloque kirchnerista llevó el tema Papel Prensa a la mesa de debate, donde señaló que “acá hay sectores de la oposición que defienden intereses de un grupo empresario” y “aspiramos a que haya otro sector de la oposición que pueda tener una mirada tal, que podamos llegar a coincidir con lo bueno que significa la posibilidad de tener una ley que regule el mercado de papel”.

“Es importante para la Argentina, evitar lo que ha sido el abuso de la posición dominante que tienen Clarín y La Nación como dueños de Papel Prensa”, sostuvo Rossi más adelante, remarcando que ese tipo de situación ha sido denunciada en su momento por periodistas de la talla de Julio Ramos, Jorge Lanata y Jorge Fontevecchia.

Hablaba de las denuncias de “abuso de la posición dominante”, y remarcó que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso “lo que busca, es que éste tema deje de ser una actividad de mercado para ser una actividad con un marco regulatorio” y que “para eso el Congreso de la Nación tendrá una Comisión Bicameral donde los del oficialismo vamos a tener minoría y la oposición la mayoría”.

“Esa Comisión, será la que fiscalizará y auditará el comportamiento de la empresa” y que “es un proyecto que claramente beneficia la libertad de prensa y que permite que al resto de los emprendimientos editoriales en Argentina, tengan las mismas posibilidades de acceso al papel que lo que tiene Clarín y La Nación”, destacó el legislador nacional.

Por otra parte, Rossi también hizo hincapié en la reciente pérdida del Poder Ejecutivo de las facultades delegadas. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es, desde hace tres días la primera presidenta de la democracia que gobierna sin tener delegación de facultades que vienen del año 1853 y que la han tenido Alfonsín, Menem, De La Rua y Kirchner, porque la oposición decidió no dársela”, destacó el titular de la bancada kirchnerista, que expuso en eel Foro “Perspectivas sobre la política argentina actual”.

“Nos parece que hay una cantidad de facultades que tienen que seguir estando en manos del Ejecutivo porque hacen a la agilidad administrativa”, destacó también.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password