Polémica en la UCR por apoyo de Sanz

La presencia del jefe del partido en el acto de apoyo a Ricardo Alfonsín encendió las iras en el seno del cobismo. Qué dijo el senador mendocino.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó su respaldo a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, y -previsiblemente- ardió Troya en el seno del cobismo.

Desde ese sector advirtieron la preocupación por considerar “inoportuno” que Sanz “haya resuelto apoyar decididamente una precandidatura”. A juicio de los cobistas, Sanz “ha perdido la imparcialidad y ecuanimidad imprescindible”.

Sanz estuvo en Córdoba este fin de semana, para acompañar el lanzamiento de la corriente Morena, con la que Ricardo Alfonsín se propone avanzar hacia su candidatura presidencial. Al respecto, Sanz dijo que respaldará al diputado, aunque aclaró que Morena “es una corriente nacional que nace para darle sustento al partido, presentarle un proyecto a la sociedad y poder ganar en el 2011”.

Desde el sector cobista, expresaron que “nos parece preocupante e inoportuno que el actual Presidente del Comité Nacional de la UCR haya resuelto apoyar decididamente una precandidatura asistiendo al lanzamiento de esa línea interna”.

“Como afiliado y militante tendrá derecho a realizar dicho acto, pero como presidente ha perdido la imparcialidad y ecuanimidad imprescindible para quien debe garantizar ser presidente de todos los radicales y conducir desinteresadamente el proceso de recuperación y unificación del partido”, le endilgaron a través de un comunicado en el que advirtieron que “con esta actitud Ernesto Sanz opta por un candidato en desmedro de Julio Cobos. Además, nuestro sector apoyó y votó la candidatura de Sanz como Presidente de la UCR en diciembre último propiciando el consenso unánime para este cargo”.

“Buena parte de la recuperación y reunificación del partido se la debemos a Julio Cobos”, destacaron desde el cobismo.

Sanz habló en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, expresando que “tenemos la responsabilidad de construir un modelo alternativo que no se construye desde posiciones testimoniales o personales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password